Club Patí Barcelona

Reglamento Cursa dels Mistos

Reglamento

El club organizador aplica las siguientes normas:
Las ruedas hasta 125mm están permitidas en 10k y 21k para algunas de las categorías listadas
1. El patinador que no tenga un comportamiento de acuerdo con la ética deportiva antes o durante la realización de la prueba, podrá ser descalificado.
2. El patinador que no lleve colocado el dorsal asignado por la organización, y si el dorsal no está colocado correctamente, podrá ser descalificado.
3. El patinador que, una vez finalizada su prueba, no salga del circuito, podrá ser descalificado.
4. Para la colocación de los corredores a la hora de la salida, estos deberán regirse por las instrucciones del árbitro. Se podrán hacer salidas por separado según categoría.
colocacio sortida
5. El uso de casco será obligatorio, y el resto de protecciones (muñequeras, rodilleras …) recomendable.
6. La hora de cierre del circuito será a las 11:00 para la 21k y la 10k y las 12:15 para la 5k, permitiendo únicamente dar la última vuelta a todo aquel patinador que haya pasado por META antes de las 10:50 (21k y 10k) y las 12:10 por la (5k).
7. Todo participante inscrito en la prueba cede sus derechos de imagen a la organización, pudiendo utilizar las fotografías-imágenes para la promoción y difusión del evento (nunca de forma lucrativa).
8. Aquellos fotógrafos profesionales y/o aficionados que realicen fotografías durante todo el evento, deben contar con autorización expresa de la organización. Solicita tu autorización a clubpatibarcelona@gmail.com. Si solicitas autorización y no te contestamos, significa que no estás autorizado.
9. La organización pondrá a disposición de los corredores un punto de avituallamiento con botellas de agua durante la realización de la prueba.
10. Todo participante inscrito se compromete a respetar todas las normas tanto del reglamento general como del específico, y especialmente en cuanto a abandonar la prueba cuando los jueces consideren que su nivel técnico y/o físico no es adecuado, y cuando no sea capaz de respetar los horarios máximos señalados por la organización.
11. Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros, concertada por la Organización, que cubrirá los accidentes que puedan producirse como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del reglamento, etc., así como los producidos en los desplazamientos durante ida y vuelta al lugar en el que se desarrollará la prueba, en ningún caso se indemnizará.
12. El precio de la inscripción, una vez realizado el pago, no se reembolsará en ningún caso. En caso de lluvia la prueba se realizará igualmente, únicamente para el circuito correspondiente a 10k y la carrera mini, en su caso.
13. En caso de anulación por causas meteorológicas extremas, no se reembolsará la inscripción, sino que será compensada por la inscripción en la IV Carrera que se llevará a cabo en 2019.
14. En el momento de recoger el dorsal deberá dejar una fianza de 10 € que se devolverá al final de la prueba cuando se devuelva el chip. Clubes o grupos de amigos: pediremos que designe un encargado para recoger chips de su equipo y dejar una sola fianza por el total.
15. En ningún caso se permitirá hacer slalom. Especialmente en las bajadas, hay que seguir una línea de dirección clara, para evitar colisiones entre patinadores.

16. Todo lo no recogido en estas normas se resolverá en base a lo establecido en el reglamento de competición de patinaje de velocidad.

<Volver al índice